Formalización de matrimonio en Cuba

En caso de enlace, querrás proceder a la formalización de matrimonio en Cuba. En VaCuba, podemos a ayudarte a realizar los trámites de un modo simple y rápido.

Documentos necesarios para la formalización de matrimonio en Cuba

Lo primero que necesitas preparar son los documentos que debes de presentar para la formalización de matrimonio en Cuba. En el caso de una formalización de matrimonio entre un cubano y un ciudadano de otra nacionalidad, esta es la documentación que precisarás.

Contrayente cubano Contrayente de otra nacionalidad
  • Carnet de identidad cubano
  • Autorización de los padres, si la persona que se casa es un menor.
  • Prueba de estado civil
    • Viudos: Certificado de matrimonio y de defunción del cónyuge fallecido.
    • Divorciados: Sentencia de divorcio o escritura notarial. Las mujeres recientemente divorciadas tendrán que realizar asimismo una prueba de embarazo.
  • Partida de nacimiento.
  • Pasaporte y autorización de estancia en el país.
  • Prueba de estado civil.
    • Solteros: Certificado de estado civil, fe de vida y estado o declaración personal de estado civil legalizada.
    • Viudos: Certificado de matrimonio y de defunción del cónyuge fallecido.
    • Divorciados: Certificado de estado civil o sentencia de divorcio.

Todos los documentos deben traducirse al español. También se ha de proceder a su legalización en el Consulado de Cuba.

Si se trata de un matrimonio por poderes, el contrayente no cubano tendrá que entregar además un poder notarizado, traducido al español y legalizado por el Consulado de Cuba. También necesita disponer de los datos completos de su pareja y del que será el representante en el acto de matrimonio.

Qué esperar del acto de formalización de matrimonio

Después de la autorización del Ministerio de Justicia cubano, se decide cuándo tendrá lugar el acto de formalización de matrimonio.

Los futuros esposos comparecerán así en una de las oficinas de la Consultoría Jurídica Internacional, salvo que hayan elegido otro lugar, junto a dos testigos. Estos testigos no podrán ser ni menores ni familiares y necesitarán aportar algunos datos personales.

Tras el acto de formalización de matrimonio, sólo resta la entrega de los dos certificados de matrimonio, uno que servirá en la propia Cuba y otro, fuera del territorio cubano.

Existen lógicamente unos aranceles notariales que habrán de abonarse en el momento de la solicitud y que incluyen la escritura notarial y los sellos de timbre.

Si tienes alguna pregunta relativa a la formalización de matrimonio en Cuba o quieres conocer el costo actual del trámite, no dudes en ponerte en contacto con VaCuba.

¿Necesitas ayuda?

Llamanos ahora y habla con nuestros agentes al +1 305 649 3491 o contactanos online.

Request