Reclamación de familiares cubanos

La reclamación de familiares es la prioridad número 1 de muchos recién llegados a Estados Unidos, que están deseando tener a sus seres más queridos a su lado.

Costo: $ 535.00 (por cada familiar reclamado) + servicio de agencia (varia en dependencia del parentesco con la persona reclamada)

Las particularidades de la reclamación de familiares cubanos

La mayoría de las personas que llegan a Estados Unidos han dejado en su país familiares como su pareja, hijos, padres o hermanos. Es normal que tras un periodo de adaptación, quieran reunirse con ellos y que se establezcan en América.

La reclamación de familiares no es un proceso simple, pero es posible. De hecho, es más factible en el caso de familiares cubanos.

Mediante el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano, muchos familiares cubanos han llegado a Estados Unidos con la ventaja de no tener que cumplir todos los requisitos habituales, como la espera por las fechas de prioridad de visa.

Cómo realizar la reclamación de familiares cubanos

VaCuba quiere que te reúnas lo antes posible con las personas que amas. Por eso, estamos ahí para ayudarte a realizar los siempre engorrosos trámites de la reclamación de familiares. Te guiaremos en todo el proceso y lo hacemos posible.

Lo primero a tener en cuenta es que el proceso de reclamación de familiares y los familiares susceptibles de ser reclamados varían según las circunstancias de la persona que hace la petición.

  • Si la persona que reclama a sus familiares cubanos tiene la nacionalidad americana, podrá reclamar a su cónyuge, padres, hijos solteros o casados y hermanos. Sin embargo, se exige que el solicitante sea mayor de 21 años para reclamar tanto a padres como a hermanos.
  • Los Residentes Permanentes Legales de Estados Unidos también pueden reclamar a familiares cubanos. Sin embargo, la lista se reduce. Ellos sólo podrán reclamar a su cónyuge o hijos solteros.

En todos los casos, se pedirán documentos y certificados que prueben la consanguinidad. También hará falta presentar formularios, traducciones y notarizaciones. De todos modos, no te preocupes porque nuestro experto equipo va a hacer que todo te resulte verdaderamente fácil.

El costo de esta reclamación de familiares cubanos asciende a $ 535, aunque también has de contar con otros costos asociados a los servicios de traducción y notarización. Si nos contactas, estaremos encantados de darte todos los detalles que precises acerca de la reclamación de familiares y sus tarifas.

¿Necesitas ayuda?

Llamanos ahora y habla con nuestros agentes al +1 305 649 3491 o contactanos online.

Request