Permiso de trabajo

El permiso de trabajo estadounidense es un documento fundamental para cualquiera que llega al país. Los empleadores americanos han de asegurarse de que todos los componentes de su plantilla están autorizados para trabajar en el país y, por eso, les piden su permiso de trabajo.

Costo: $ 410.00 + $ 50.00 de servicio de agencia

Si la persona aplica por bajos recursos solo pagaría 70.00 por servicio de agencia.

Permiso de trabajo para los cubanos

Como cubano, podrás proceder a tu solicitud de permiso de trabajo incluso si has entrado a Estados Unidos en condición de parole, un tipo de admisión provisional bajo palabra. Aquí se incluyen los llegados a Estados Unidos legal e ilegalmente.

El permiso de trabajo se suele dar por dos años, pero en ocasiones este plazo es acortado y se queda en un solo año, por lo que habrá de gestionarse una prórroga. Tendrás que presentar esta prórroga junto a tu solicitud de residencia americana y no supondrá ningún costo adicional.

Cómo solicitar tu permiso de trabajo

Solicitar tu permiso de trabajo, denominado normalmente Documento de Autorización de Empleo, te será mucho más fácil gracias a la ayuda de VaCuba. Estaremos a tu lado para guiarte y asesorarte en todas las gestiones que precises realizar.

Para proceder a la solicitud del permiso de trabajo, necesitarás preparar una serie de documentos, que pasamos a listarte.

  • Formulario para obtener el permiso de trabajo adecuadamente completado.
  • Pasaporte.
  • Documento de parole.
  • Varias fotografías de carnet.
  • Prueba del pago correspondiente a la tarifa de presentación. En el caso de esta Solicitud de Autorización de Empleo, el precio es de $ 410.
    • Si atraviesas una situación financiera ajustada, no tendrás que renunciar a este trámite fundamental para tu vida en Estados Unidos. Podrás pedir una exención, al menos parcial.
    • Al pedir una exención, tendrás que presentar documentación suplementaria que pruebe tu situación. Por ejemplo, si estás recibiendo alguna ayuda del gobierno en efectivo o bien en forma de cupones para alimentos o de cobertura sanitaria vía Medicaid quedará probado que tus ingresos son bajos.

¿Necesitas ayuda?

Llamanos ahora y habla con nuestros agentes al +1 305 649 3491 o contactanos online.

Request