Inmigración

Residencia americana

La pregunta más formulada por los cubanos recién llegados es, ¿cómo se puede obtener una residencia en Estados Unidos? Otras preguntas que inquietan son ¿cómo ser residente en Estados Unidos? O, ¿cómo puedo obtener la tarjeta de residencia permanente? En Va Cuba podemos ayudarte con todos los trámites necesarios.

La ley de ajuste cubano

A pesar de que se eliminó la política de “pies secos, pies mojados”, la Ley de Ajuste Cubano sigue vigente, esto quiere decir que, si un cubano puede probar su estadía por más de un año en los Estados Unidos, puede optar por la residencia americana. Mucho más que eso, la ley también aplica al cónyuge y los hijos menores del cubano solicitante. Si estos cuentan con más de un año en territorio americano pueden optar por la residencia americana, aunque no estén nacionalizados en Cuba. Todos estos trámites Va Cuba los lleva a cabo de manera fácil, rápida y económica.

Va Cuba puede ayudarte con todas las gestiones para que finalmente puedas conseguir tu residencia americana, y que lo puedas hacer en el primer intento, sin trabas, enredos ni complicaciones.

Requisitos para la optención de la residencia americana

  • Partida de nacimiento con su respectiva traducción.
  • Partida de nacimiento de los hijos (esto se exige a fin de probar datos filiatorios).
  • Prueba tangible de llevar más de un año en Estados Unidos, a través del visado o el formulario I-94.
  • Informe médico de examen médico y vacunación.
  • Certificado de no contar con antecedentes penales.
  • Varias fotografías tamaño carnet.
  • Una semblanza acerca de la persona.
  • Prueba de cancelación de la tarifa de presentación.

Pare solicitar la residencia americana o más información contacte a Va Cuba y le ayudaremos.


Permiso de trabajo

Si es Cubano y se encuentra en los Estados Unidos, es probable que requiera de un permiso de trabajo, para poder laboral en el país. Si desea ser contratado y trabajar legalmente, es obligatorio un documento de autorización de empleo. A través de Va Cuba se pueden realizar los procedimientos necesarios para obtener ese permiso de trabajo.

Requirimientos para el permiso de trabajo

  • Planilla para solicitar el permiso de trabajo completada
  • Pasaporte
  • Múltiples fotografías
  • Prueba de pago correspondiente a la tarifa de presentación

Para solicitar el permiso de trabajo o más información contacte a Va Cuba


Reclamación de familiares

Va Cuba pone a tu disposición los servicios de gestión de solicitudes. Sabemos que la prioridad es volver a reunir la familia, por eso agilizamos el proceso de reunificación familiar para cubanos. Todos los trámites relacionados Va Cuba los hace por ti, para que el proceso sea más corto y efectivo.

Reclamación de esposo a esposa

La reclamación de esposo a esposa es uno de los trámites mas gestionados por Va Cuba. Todo lo relacionado con el proceso de reunir los matrimonios, Va Cuba los acelera y gestiona con facilidad. Sabemos que anhelas reunirte con quien amas, por eso el engorroso proceso lo asumimos y lo hacemos posible para ti. Sin embargo, debes saber algunos puntos asociados a los cubanos en reunificación. Todos los años, muchos cubanos emigran a Estados Unidos con la esperanza de unirse posteriormente a sus cónyuges. Para fortuna, las leyes de migración estadounidenses permiten que los cónyuges y familiares directos puedan volver a estar con su familiar en el país. De hecho, se les asigna una prioridad bastante alta a la hora de emitir visas de inmigrante. El termino cónyuge aplica a una esposa o a un marido de quien se reconoce legalmente que están casados. Sin embargo, para poder solicitar la reclamación de esposo a esposa hay que tener presente algo. Y es que solamente se podrá valer de este recurso, un residente permanente legal en Estados Unidos, o en caso de ser ciudadano estadounidense.

Proceso de solicitud

El proceso para solicitar a un esposo o esposa comprende básicamente 3 pasos importantes. En primer lugar se debe presentar una petición de visa inmigrante a través de la aplicación I-130 y pagar la tasa de presentación. En el caso de ser residente permanente, su cónyuge será ingresado a lista de espera a fin de recibir una visa de inmigrante. El proceso puede durar dos años o más, debido a la enorme cantidad de solicitantes. Si el cónyuge se encuentra en Estados Unidos ilegalmente lo mejor es abandonar el país. De esta manera, no pone en riesgo su elegibilidad para la visa inmigrante. Pero de ser ciudadano estadounidense, su cónyuge recibirá una consideración especial y no será asignado en lista de espera alguna. Tan pronto se apruebe la I-130, el Departamento de Estado de los Estados Unidos le solicitará que pida la visa de inmigrante. Si el cónyuge se halla fuera del país cuando se apruebe la visa se le notificará que acuda al consulado local de Estados Unidos a fin de completar el proceso. Todo el proceso es largo, pero en Va Cuba nos encargamos de todo por ti.

Reclamación de hijos

La reclamación a hijos en Cuba es posible gracias a que Va Cuba lo hace posible. No existe dolor más grande que dejar atrás al cónyuge e hijos. Pero un residente permanente puede pedir a un hijo a través de la reclamación de familiares cubanos.

Cómo un ciudadano americano puede pedir a sus padres

Existe una manera como un ciudadano americano puede pedir a sus padres a través de la reclamación de familiares cubanos. Es normal que una vez que los hijos se establecen en Estados Unidos deseen contar con sus padres. De hecho, la mayoría de los cubanos en Miami y otras partes de Estados Unidos tienen a sus padres en Cuba. Pero es posible solicitar la reclamación de familiares cubanos a través de Va Cuba, y la gestión de los trámites es mucho más fácil.

Para cualquiera de las reclamaciones o más información contacte a Va Cuba


Ciudadanía americana

Tener la ciudadanía americana es uno de los grandes sueños de todo inmigrante hacia estados unidos, además de los múltiples beneficios que ella ofrece, usted podrá obtener el pasaporte americano que le permitirá viajar al resto del mundo excepto Cuba, sin necesidad de usar el cubano. Por suerte Va Cuba está aquí para facilitarle el proceso de obtención de la ciudadanía americana.

En Va Cuba te podemos ayudar con todo el proceso de obtención de la ciudadanía americana.

Requisitos para la obtención de la ciudadanía americana

  • Haber cumplido 18 años de edad
  • Haber cumplido 5 años como residente permanente (green card) antes de la fecha de presentar el formulario N-400, Solicitud de Naturalización
  • Haber residido en un mismo estado o distrito de USCIS que tiene jurisdicción del lugar de su residencia por lo menos 3 meses antes de solicitar la ciudadanía
  • Tener residencia continua en los Estados Unidos como residente permanente legal por lo menos 5 años inmediatamente antes de la fecha de tramitar la solicitud
  • Haber estado físicamente presente en los Estados Unidos por lo menos 30 meses en los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de trámite de la solicitud
  • Residir continuamente en los Estados Unidos desde la fecha de la solicitud de naturalización hasta la fecha de naturalización
  • Ser capaz de leer, escribir y hablar inglés y tener conocimiento de la historia y el gobierno (educación cívica) de Estados Unidos
  • Ser una persona de buena conducta moral, que respeta la ley y tiene adherencia a los principios de la Constitución de los Estados Unidos. Además, tener buena disposición para el buen orden, la felicidad y el bienestar de los Estados Unidos durante todas los periodos relevantes bajo de la ley

Si quiere solicitar la ciudadanía americana deberá llenar algunas planillas, para las cuales Va Cuba le dará asistencia durante to el proceso.

Para la solicitud de la ciudadanía americana o más información contacte a Va Cuba y le ayudaremos


Traducciones

Cuando los documentos oficiales son expedidos en español estos requieren de una traducción en la mayoría de los trámites en Estados Unidos y viceversa cuando son expedidos en inglés y se requieren para una tramitación en Cuba, estos deberán ser traducidos al español. Va Cuba durante 50 años ha examinado todos y cada uno de los documentos oficiales cubanos y estadounidenses, es por eso que somos unos profesionales en la traducción del inglés al español y viceversa, brindamos un servicio de calidad y al mejor precio

Para realizar traducciones o más información contacte a Va Cuba


Notarizaciones

Tenemos a nuestra disposición experimentados notarios para la legalización de documentos para cubanos, por lo que todos sus trámites se harán lo más rápido posible y de acuerdo a la ley.

Cuenta con nuestros notarios para el asesoramiento de bodas, herencias, capitulaciones, separaciones , divorcios, poderes y compraventa .

Para las notarizaciones o más información contacte a Va Cuba